¿COMO NACE UN NUEVO DISCO?

>> descubre el proceso >>

como sacar un disco

Hoy te contare muchas cosas curiosas sobre el proceso de creación de un nuevo lanzamiento discográfico, tales como: La semilla, objetivos personales, plazos de tiempo, y producción.

Empezamos.

🔥 LA SEMILLA

En mi caso, siempre han nacido de mis canciones. Porque sin buenas semillas no crecerán árboles. 

Me explico, hay quienes piensan en un disco como un producto, y luego componen, o mandan componer, piezas musicales que encajen en esa lata de conservas.

Lo que si tengo claro es quien es mi público. Porque aparte de buenas semillas necesitamos una tierra fértil.

Casi todos los artista independientes cometen el error de lanzar su arte al mundo masivamente intentando que por casualidad impacte contra las personas adecuadas, y la realidad de muchos es que no es así, al final optan por tirar la toalla. 

🔥 OBJETIVOS PERSONALES

¿Qué aspecto personal quieres reflejar en tu disco, en que etapa de tu vida te encuentras?. Son preguntas muy importantes que siempre me planteo antes de comenzar a darle forma a mis nuevos proyectos musicales.

No se trata de lanzar música porque si, por lo menos a mi no me va ese rollo. Todo tiene un porque, una reflexión interna, algo personal que hace que esa canción, o ese disco, lleven un mensaje.

🔥 PLAZOS DE TIEMPO.

Es indispensable marcar un plazo de tiempo para evitar eternizar el lanzamiento, además de, dividir el proceso en pequeñas metas.

Me gusta crear mapas mentales, planificar, marcar un orden de prioridades para poder situarme y saber donde estoy en cada momento. Es decir, me marco un plazo de tiempo para crear, otro para grabar, otro para promocionar, etc.

Cuando eres un independiente eres tu propio sello discográfico. Así que, no solo debe gustarte hacer música, también debes esforzarte por realizar con la misma pasión y endereza todas aquellas actividades que nada tienen que ver con la música, pero, que son tan necesarias para que se cumpla tu plan de lanzamientos. 

🔥 PRODUCCIÓN

Hablo de producción musical, de producción artística, y de producción empresarial. Se trata de cumplir los plazos en todas las áreas de nuestro proyecto musical. Trabajar con la presión de cumplir el tiempo marcado en cada etapa me hace ser más productivo.

Me lleva a aprender, a formarme, a crecer como persona y como músico.

Me siento orgulloso y confiado, ya que, en cada lanzamiento veo que lo hago todo mejor, cada vez cumplo más objetivos. Y lo más importante, que llego a más corazones...

 

Haz click sobre la siguiente foto y escucha mi nuevo álbum desde tu plataforma favorita:

ksavie, el total dominio de mis dias

2 comentarios